Fotografía publicitaria
Este es uno de los estilos de fotografía más conocidos. Su objetivo es ser una imagen atractiva para el consumidor, siendo influyente en las ideas tanto políticas como sociales de la gente. A partir de 1920 empezó a formar parte de la publicidad y desde entonces se ha convertido en un elemento clave.
Fotografía de moda
A lo largo del tiempo la fotografía de moda ha desarrollado su propia estética donde en la imagen no prima solo la ropa, sino el maquillaje, el peinado, los accesorios y escenarios elegidos por el fotógrafo con el objetivo de crear una fotografía única. Este estilo apareció por primera vez en publicaciones francesas como La Mode Practique.
Fotografía artística
Este estilo surge a mediados del siglo XIX. El lenguaje artístico fotográfico parte básicamente de la herencia de la pintura. Este tipo de fotografía tiene un carácter muy subjetivo y la manipulación de las imágenes se ha convertido en algo indispensable para la expresión artística. Podemos destacar a Helmut Newton o David LaChapelle.
Fotografía documental
Busca registrar e informar de distintos aspectos de la vida, formas y condiciones. Constituye una evidencia de la realidad. Este estilo no se limita solo a los humanos, sino que puede tratar también sobre animales, naturaleza...
Fotografía de retrato
El retrato fotográfico busca captar la esencia, la apariencia y los rasgos más característicos de la persona fotografiada. Este tipo de fotografía surge casi a la vez que la invención de las cámaras, siendo un método muy accesible y barato para plasmar la imagen de una persona, como ya se hizo con la pintura de retrato. Existen variantes dentro de este tipo donde pueden cambiar los planos ( plano detalle, plano medio, primer plano...) y la luz (luz frontal, luz lateral luz de relleno...).
Fotografía periodística
El fotoperiodismo es un género dentro del periodismo como tal que está directamente relacionado con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Se ha desarrollado sobre todo en los conflictos bélicos de distintas partes del mundo y ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos como la Guerra Civil Española
Fotografía submarina
La fotografía submarina va ligada al buceo, también se puede realizar sin botella a una profundidad menor o incluso con snorkel, pero los resultados no serán los mismos. Es un tipo de fotografía bastante costoso, por un lado debido a la práctica de submarinismo para llevarla a cabo y por otro la compra del material fotográfico. Hay que tener en cuenta el color dependiendo de la inmersión: a 3 metros el rojo es pardo, los naranjas son amarillos y a partir de 15 metros todo es azul.
Fotografía nocturna
La fotografía nocturna es una técnica muy recurrente. Los momentos idóneos para realizar fotografías son el anochecer y el amanecer.Fotomacrografía
Con esta fotografía podemos acercarnos tanto a los objetos y los sujetos cotidianos que descubriremos multitud de detalles ajenos a nosotros hasta el momento en el que tomamos la foto.
Consiste en tomar fotos de los objetos acercándonos tanto que el tamaño del objeto en la película o sensor sea igual o superior al que tenga en la vida real. Podremos realizar este tipo de fotografía con el sensor macro.
Fotografía de paisajes
Este tipo apareció por primera vez en 1826 con Nicéphore y es una de las modalidades más complicadas. Para poder realizar una buena fotografía de paisaje en la que todos los elementos destaquen por igual, hay que hacer uso de varios objetivos distintos como el gran angular o el teleobjetivo y hay que tener en cuenta muchos elementos como la luz, la hora del día el foco de atención...
Que interesante!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarUn artículo muy interesante, no tenía ni idea de que existían tantos tipos de fotografía.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado!!
Eliminar