mi茅rcoles, 8 de abril de 2020

LA CALIDAD EN LA ATENCI脫N AL CLIENTE


Conseguir un nuevo cliente o recuperar a uno perdido es muy complicado. Seg煤n diversos estudios, con la inversi贸n de recursos econ贸micos que implica lograr un cliente nuevo se pueden desarrollar acciones de fidelizaci贸n que permitan satisfacer y retener a una media de cinco clientes actuales. 

Una adecuada gesti贸n y atenci贸n de la clientela permite conservar y afianzar relaciones comerciales estables y duraderas con clientes fieles. 

Un servicio de atenci贸n al cliente es de calidad si en el mismo se observan las siguientes caracter铆sticas: 

1. La atenci贸n y la informaci贸n recibidas deben generar confianza en la clientela. Esta no puede dudar nunca de la informaci贸n que se le transmite desde la empresa.

2. El cliente no puede percibir que su atenci贸n supone una carga para la empresa. Quiere ser valorado tanto como cuando adquiere el producto como antes o despu茅s de hacerlo.

3. En caso de utilizarse un servicio telef贸nico el n煤mero debe ser gratuito, estar disponible 24 horas durante todo el a帽o, atendido por personal cualificado y debe informarse que la llamada ser谩 grabada.

4. Al cliente debe serle f谩cil contactar con la empresa.

5. Utilizar un lenguaje claro y sencillo.

6. La atenci贸n debe ser r谩pida y cort茅s.

7.  Debe existir coordinaci贸n entre los distintos departamentos de la empresa.



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